Cada vez son mayores los beneficios que ofrece la Telefonía IP, así mismo también es más fácil de implementar. Con la telefonía IP su empresa puede reducir costos de operación, brindarle una mayor flexibilidad a su operación, hacer más productivos a los colaboradores y mucho más.
Pero con la acogida de estos nuevos sistemas de telefonía IP también han aparecido nuestros retos que los profesionales IT deben gestionar y solucionar, dado que al ser una solución IP, estas soluciones pasan a ser parte de un mundo digital, que comparte el espacio de sus aplicaciones y datos. Los principales retos de la telefonía IP pueden resumirse en:
- Seguridad de las aplicaciones. Como garantizo que mis llamadas no son intervenidas o que mis servicios no son usados por usuarios no autorizados.
- Como brindo servicios de voz, de forma segura y confiable, a quienes se encuentran por fuera de la red LAN o WAN de la organización.
- Complejidad de las Redes. Como simplifico mi Red de Datos, en un mundo que cada día demanda más todo tipo de servicios digitales.
- Como garantizo que mis diferentes sistemas, plataformas y dispositivos interoperen de forma correcta bajo el protocolo SIP.