C.I ARclad S.A, ubicada en Colombia, fue fundada en 1980 y actualmente cuenta con dos plantas de producción en Rionegro, Antioquia; y Cartagena, Bolívar. Es una empresa enfocada en el desarrollo y la fabricación de materiales autoadhesivos usados en el sector de las artes gráficas para la elaboración de etiquetas y vinilos para la comunicación gráfica. que atiende los segmentos de Flexografía, Litografía, Serigrafía e Impresión Digital en Gran formato, y sus materiales son utilizados en la identificación de productos para diversos sectores, como alimentos, cuidado personal, industrial, automotriz, farmacéutico, escolar, seguridad, textil, cosméticos, higiene, limpieza y aseo.
Hoy en día, ARclad cuenta con una plataforma Avaya que soporta las comunicaciones de 190 extensiones de telefonía IP, distribuidas a lo largo de sus sedes, utilizada en cada uno de los puestos de trabajo, para la comunicación interna y externa, con proveedores y clientes.
“La plataforma nos permite robustecerla en la medida de las necesidades, por eso ya estamos en el proyecto de masificar la movilidad para el recibo de llamadas desde la extensión al celular, y en un futuro esperamos integrar la telefonía a otras soluciones colaborativas como conferencia web”, explica el Director TIC de ARclad.
“Desde hace un año y medio estamos en compañía de Walter Bridge con el proyecto de telefonía IP logrando estabilizar una plataforma acorde a nuestras necesidades, enfocada a proyectos futuros, los cuales estamos estructurando”, dice Javier Ariza, director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de ARclad.
Sobre Walter Bridge: Walter Bridge cuenta con 90 años de trayectoria empresarial y cerca de 50 años especializados en el suministro y soporte de soluciones de telecomunicaciones e infraestructura tecnológica para empresas. Nuestras soluciones incluyen aplicaciones e infraestructura de misión crítica como Telefonía, Contact Center, Redes Inalámbricas, Switching o Seguridad IT, entre otras, y se enfocan en la mejorar la experiencia de los clientes, minimizar los gastos operativos, mejorar la seguridad informática, habilitar nuevos canales de ventas o servicio, brindar flexibilidad a los procesos, dar cumplimiento a regulaciones o requisitos sectoriales e incrementar las ventas y la productividad.